Connect with us

Sánchez Cerro

Quinistaquillas: Quebrada del volcán Huaynaputina se activa y arrastra máquinas pesadas

Published

on

Volquete fue arrastrado un kilómetro informó la Policía. | Foto: Difusión

Las intensas precipitaciones registradas en la provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua arrasaron con una excavadora y un volquete que se encontraba realizando trabajos de limpieza y encauzamiento en el distrito de Quinistaquillas.

Según información policial, al promediar las 03:00 pm de este lunes, se activó la torrentera del volcán Huaynaputina y las máquinas pesadas fueron arrastradas por el lodo y piedras.

Ambos vehículos realizaban trabajos para la empresa Transmaven S.R.L. Máquinarias y Construcción a favor de la Municipalidad Distrital de Quinistaquillas.

Según el reporte policial, el volquete de propiedad de Antonio Ticona Chite, fue el que llevó la peor parte. Este vehículo fue arrastrado un kilómetro y terminó volcado con el lodo y piedras.

En tanto la excavadora terminó a medio enterrar en el sector denominado “La Isla”.

Afortunadamente el conductor y operador de la máquina salvaron de ser arrastrados, reportaron oyentes de Radio Americana y pidieron la intervención de las autoridades ante esta situación de emergencia.

IMAGENES DE QUINISTAQUILLAS TRAS EL INGRESO DE LA QUEBRADA DEL VOLCAN HUAYNAPUTINA

Posted by COER Moquegua on Monday, January 20, 2020

Moquegua

Rescate en la Pandemia: Hombre se pierde cuando pretendía llegar caminando a poblado en Moquegua

Published

on

Ejército y PNP lograron rescatar a varón en zona agreste de la región Moquegua. | Foto: Prefectura Regional.

Caminar desde la ciudad de Moquegua hasta el distrito de La Capilla y de allí hasta Arequipa, pudo costarle la vida a Fabián Con Ramos, un varón de 55 años de edad.

A pesar que se encuentra vigente el aislamiento social obligatorio, el poblador decidió aventurarse y caminar por una zona agreste para llegar a este poblado de la provincia General Sánchez Cerro. Debido a la pandemia del coronavirus todo el servicio de transporte interprovincial se encuentra suspendido.

Desafortunadamente durante el camino se extravió, quedó sin provisiones y al estar en problemas decidió llamar a su sobrino para pedirle ayuda.

Mapa de Moquegua y del distrito La Capilla. | Foto: Google Earth.

Así se conoció que Fabián salió de su vivienda en Moquegua el viernes 24 de abril. El lunes en la mañana, dijo por teléfono que estuvo siguiendo unas torres de alta tensión; pero que se desorientó y se encontraba perdido en el desierto.

El lunes por la tarde un helicóptero de la Escuela de Aviación, salió a buscarlo sin resultados.

Sin embargo este martes 28 de abril, una comitiva integrada por un equipo del Ejército Peruano, la brigada de rescate de la Policía Nacional del Perú y tres integrantes de la familia del desaparecido, salieron a las 6:15 am.

Sobrevolaron durante más de una hora, hasta que lograron divisar a Fabián. Estaba recostado en una explanada.

Sobrevuelo ayudó a ubicar a poblador. Se encontraba a 19 millas de Moquegua. | Foto: Prefectura Regional.

El helicóptero tuvo que aterrizar en un sitio seguro por lo agreste de la zona y los equipos de rescate tuvieron que caminar un tramo para por fin rescatar al agricultor, natural de Chojata, señaló la prefecta regional Gilia Gutiérez.

Equipo atendió a poblador que se extravió en el desierto. | Foto: Prefectura Regional.

Fabián se encontraba a 19 millas (34 kilómetros) de Moquegua, un sector ubicado a 2 mil m.s.n.m. Estaba deshidratado y con falta de oxígeno.

Las autoridades pidieron a la población respetar el aislamiento obligatoria, quedarse en casa y no aventurarse a caminar grandes distancias.

Fabián fue evacuado al Hospital Regional de Moquegua, donde se recupera de su travesía. | Foto

Continue Reading

Ilo

#Día40: Casos confirmados de Covid-19 en Moquegua suben a 63; pero 17 ya se recuperaron

Published

on

Provincia de Ilo es la mayor número de casos de coronavirus registra. | Foto: GRM

El gobernador regional de Moquegua informó que los casos de coronavirus se incrementaron a 63 en el día 40 del aislamiento social obligatorio.

Lo mayoría de casos se encuentran en el puerto de Ilo, dónde se registraron 36 casos, le sigue Mariscal Nieto con 26 y General Sánchez Cerro, uno.

Nuevos casos

El gerente regional de salud, Roy Ramos precisó que los nuevos casos de coronavirus se presentaron en la provincia de Ilo, donde dió positivo un Bombero y un miembro del Ejército Peruano. También se reportaron tres casos en la Municipalidad Distrital de Pacocha y dos en el sector Salud.

Respecto a la ciudad de Moquegua, los nuevos casos corresponden a un ciudadano del centro poblado San Antonio y un comerciante del Mercado Central.

Sobre el caso reportado en un comerciante, el gerente de salud pidió a la población no aglomerarse al momento de hacer compras, solo ir una persona por familia y utilizar obligatoriamente la mascarilla.

Casos superados

Los casos de alta se registraron 5 en el Hospital de Essalud Moquegua, 2 en Essalud Ilo y 2 en el Hospital Regional de Moquegua.

Del total de 63 casos positivos de coronavirus, unos 17 pacientes lograron vencer a la enfermedad y recibieron el alta respectiva.

Reporte N°34

Posted by Gobierno Regional Moquegua on Friday, April 24, 2020

Continue Reading

Sánchez Cerro

Mejoran señal de TV Perú en pueblos andinos de la región Moquegua

Published

on

Niños reciben clases a través de programas de televisión. | Foto: GRTC.

Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua,realizó una jornada de mantenimiento para repotenciar las repetidoras del canal del Estado TV Perú y así esté disponible la señal en pueblos alejados de la región.

Debido al coronavirus, las clases escolares se realizan a través de Radio y Televisión, es por ello que es necesario que la señal del Estado esté al aire en las comunidades que no cuentan con Internet.

Los técnicos recorrieron Chojata, el centro poblado de Pachas, Coroise, Yalagua, Santa Lucía, Tolapalca, San Juan de Yanahuara e Ichuña.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending