Connect with us

Moquegua

Refuerzan controles en vías de ingreso a la región Moquegua por temor al Coronavirus

Published

on

Seguridad se reforzó en las vías de ingreso a la región Moquegua. | Foto: GRM.

La región de Moquegua -hasta la fecha- se mantiene libre de casos de coronavirus Covid-19 y para mantener en cero las cifras, las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil, acordaron extremar los controles de ingreso a la Región del Cobre.

En la última sesión, la Plataforma acordó lo siguiente:

  • Los vehículos particulares que quieran ingresar o salir por cualquier acceso de las tres provincias de la región Moquegua, serán retornados a su punto de origen.
  • Solo estará permitido el ingreso de vehículos que trasladen productos alimenticios, combustible, custodia y procesamiento de dinero, los cuales deberán ser fumigados a su ingreso.
  • Toda persona que ingrese a la región Moquegua será puesta en cuarentena.
  • Gobierno Regional Moquegua mediante la Gerencia Regional de Salud equipará los puntos de control Km. 1140 norte, Cruce Montalvo, Km. 1159 sur, carretera Toquepala y Cruce El Toro, a fin de que el Ejército, Policía Nacional y Salud, tengan a cargo el control de dichos puntos.
Control de pasajeros en el Peaje de Ilo. | Foto: MPI

Tras el acuerdo, las autoridades reforzaron los controles con presencia del Ejército y la Policía; así como de personal, pues se detectó que en los camiones que transportan alimentos de primera necesidad, también trasladaba pasajeros de manera oculta.

En la provincia de Ilo, autoridades ediles realizaron el control utilizando un dron para detectar si vehículos se desplazaban por vías alternas al Puerto. De igual modo se hizo por la carretera Costanera Norte (ruta hacia Arequipa) y la Costanera Sur (ruta hacia Tacna).

Vía Costanera Sur…🚨Alcalde de Ilo junto al personal de carreteras Policía Nacional y el Ejército Peruano verifican control de ingreso a Ilo (Costanera Sur) con el sistema de Drones para evitar personas que pretendan ingresar por los cerros y pampa a la ciudad.

Posted by Municipalidad Provincial de Ilo on Tuesday, March 31, 2020

En Moquegua, se verificó en el sector El Pacae y Montalvo. Agricultores de la zona, denunciaron que vehículos burlan los controles tomando vías alternas. Las autoridades señalaron que serán drásticas y no permitirán el ingreso de vehículos no autorizados.

GOBERNADOR REGIONAL MONITOREA PUNTOS DE CONTROL PARA EVITAR EL INGRESO DE VEHÍCULOS Y PERSONAS A LA REGIÓN MOQUEGUA#YoMeQuedoEnCasa#JuntosYFirmesHacemosFrenteAlCoronavirus

Posted by Gobierno Regional Moquegua on Tuesday, March 31, 2020

En la provincia General Sánchez Cerro, también se extremaron las medidas de seguridad en las vías de acceso a Omate.

#Omate #ANPSanchezCerro personal militar de nuestro Ejército Peruano patrulla anexo #Cogri bajo el mando del Coronel EP Huaman Paucar Javier, fotos Germán Ciña Caytano

Posted by Godofredo Valdivia Ayala on Tuesday, March 31, 2020

Moquegua

Confirman que Gobernador de Moquegua se contagió con el nuevo coronavirus

Published

on

El gerente regional de salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, confirmó que el gobernador regional Zenon Cuevas Pare, dio positivo al COVID-19, luego que fue sometido a una prueba molecular.

La autoridad de salud, precisó que el gobernador se encuentra estable y en su domicilio. Además anunció que se se realizará el cerco epidemiológico a las personas que tuvieron contacto con Cuevas Pare.

Debido a esta situación el vicegobernador Jorge Lama Córdova, asumiría las riendas del Gobierno Regional, mientras dure la recuperación del titular de la entidad.

Cabe indicar que este lunes, se informó en un comunicado que el gobernador de Moquegua, padeció una descompensación diabética, como consecuencia del “estrés y múltiples actividades que venía desarrollando en toda la región”.

Este es el comunicado difundido por el Gobierno Regional.

Continue Reading

Moquegua

Contraloría advierte riesgos en construcción de Laboratorio Molecular de Moquegua

Published

on

La Contraloría advirtió al Gobierno Regional de Moquegua (GRM) que la construcción del Laboratorio Molecular que estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), podría tener una inadecuada ejecución física y financiera, debido a que esta unidad orgánica no cuenta con capacidad técnica y administrativa para ejecutar y supervisar el mencionado proyecto.

El Laboratorio Molecular que permitirá procesar las muestras de casos sospechosos de contagio por COVID-19, cuenta con un presupuesto total de S/ 1’027,837.65 y su ejecución está prevista en un plazo de 45 días calendarios.

El expediente técnico del laboratorio fue elaborado por el GORE Moquegua. Su implementación está proyectada en los ambientes del ex Hospital de Contingencia de San Antonio, y constará de dos componentes: remodelación de infraestructura y equipamiento.

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 009-2020-OCI/5347-SCC se advirtió que la GERESA no cuenta con un órgano o unidad orgánica encargada de la supervisión y ejecución del mencionado proyecto. Los auditores verificaron que el Gobierno Regional transfirió S/ 169,489.00 a la Gerencia de Salud para la remodelación de infraestructura. 

Asimismo, la Contraloría advirtió el pasado 4 de junio que la Gerencia de Salud designó a un profesional (ingeniero comercial) para la instalación del Laboratorio Molecular, sin embargo, actualmente se encuentra inhabilitado.

También advirtió que este profesional no contaría con la especialidad para la ejecución del proyecto, situación que podría afectar la calidad de la construcción, generando riesgos de efectuar gastos ineficaces y que incluso no se concrete la construcción del citado laboratorio.

Se advirtió además que las partidas de instalaciones sanitarias de desagüe carecen de sustento técnico para su formulación, lo cual podría ocasionar costos adicionales y retrasos durante su construcción.

Las situaciones adversas fueron comunicadas al gobernador regional y al gerente regional de Salud para que se adopten acciones preventivas y correctivas; a fin de asegurar que se cumplan los objetivos del Laboratorio Molecular que Moquegua necesita.

Continue Reading

Moquegua

Ambulantes protestan en las calles de Moquegua

Published

on

Manifestantes realizaron un plantón en exteriores de la Municipalidad de Mariscal Nieto. | Foto: Facebook/Richard Angulo.

Ciudadanos que expendían productos de manera ambulatoria en exteriores del Mercado Central de Moquegua, protagonizaron una movilización por el cercado y un plantón en exteriores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

La protesta se realizó en un contexto en el que están al alza los casos de COVID-19 en la ciudad.

Los manifestantes reclamaban el uso de un terreno de la Municipalidad, denominado “Fundo Acacollo”, extensión que se encuentra en litigio judicial por una ocupación indebida ocurrida el año 2014.

De parte de la Municipalidad, se les explicó que dicho terreno no puede ser ocupado, hasta que el Poder Judicial decida a quién le pertenece.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending