Connect with us

Ilo

Martín Vizcarra: “No negociamos con la corrupción”

Published

on

Presidente Martín Vizcarra llegó a Torata para inaugurar camino al Cerro Baúl. | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo desde Moquegua que su gobierno no coordina ni concilia con la corrupción, sino más bien la combate de manera frontal

Al llegar al puerto de Ilo, el mandatario dijo que su gestión no se verá afectada a pesar de las campañas y ataques que se reciben de diversos grupos de interés.

“Nuestro accionar decidido ha generado que grupos o partidos que se han sentido afectados en estas últimas elecciones por el repudio y rechazo del pueblo peruano, y ahora amenazados por el accionar de la justicia, quieren atacar al gobierno para sacarlo de sus objetivos, pero no lo van a lograr. Nuestro trabajo al lado del pueblo, por luchar contra la corrupción y eliminar la gran desigualdad entre peruanos no va a cambiar, ni vamos a retroceder”, enfatizó.

El mandatario ratificó el respaldo del Ejecutivo al trabajo que realizan el Ministerio Público y el Poder Judicial “en todo su esfuerzo para combatir (la corrupción) y determinar los responsables”.

Asimismo, señaló que el gobierno respeta la independencia de los procuradores quienes defienden los intereses del Estado. “Como Ejecutivo vamos a mantener esa independencia”, destacó.

Cambios de ministros

Sobre los recientes cambios ministeriales, dijo que fueron decididos tras una evaluación realizada con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, con el objetivo de fortalecer el trabajo de cuatro carteras claves; pero que los lineamientos de gestión formulados desde que se asumió la responsabilidad de conducir el país se mantienen en la misma línea.

“Tenemos casi dos años de gobierno y, desde el inicio, definimos nuestra ruta y objetivos, que es mejorar el nivel de vida de los peruanos y trabajar del lado del pueblo. Para ello definimos cinco lineamientos: luchar contra la corrupción, lograr instituciones sólidas, promover el crecimiento económico competitivo, el desarrollo social y la descentralización. Todos nuestros actos de gobierno van en ese sentido”, aseveró.

En otro momento, el jefe de Estado invocó, una vez más, al Jurado Nacional de Elecciones a acelerar los plazos para la entrega de los resultados al 100 por ciento de las elecciones, a fin de que el nuevo Congreso se instale con rapidez.

El presidente Vizcarra destacó el compromiso asumido por las diferentes bancadas para completar las reformas política y judicial que el país espera. En ese sentido, dijo confiar que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo será más fluida para trabajar en beneficio del país.

Ilo

Reiniciarán obra del Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y Circunvalación Cuajone

Published

on

Campo ferial ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. | Foto: MPI.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció el reinicio de obras como parte del progresivo reinicio de la actividad económico en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de una nota de prensa, se precisó que se viene coordinando con el Órgano de Control Institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.

Las obras que serán reiniciadas son el Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y la construcción de muros de contención en la Circunvalación Cuajone.

Respecto a la primera obra, dijo que falta adecuar diversas áreas para el ordenamiento de los comerciantes minoristas y mayoristas. También señaló que se buscará cumplir con todos los protocolos para el recibimiento de compradores en este recinto ferial.

En otro momento, manifestó que debido a la temporada del invierno y posibilidad de lloviznas se priorizó culminar con la construcción de los muros de contención de la Av. Cuajone.

“Este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia”, señaló.

Continue Reading

Ilo

Llovizna acompañada de neblina en Ilo y Tacna alerta el Senamhi

Published

on

Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. | Foto: Nueva.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa de Tacna y Moquegua (Ilo), presentará llovizna ligera del 1 al 4 de junio, especialmente durante horas nocturnas.

Especialistas del Senamhi indicaron que estas lloviznas están asociadas al incremento de humedad producto de la intensificación de vientos del sur a lo largo de la costa.

Así mismo, se prevé temperaturas mínimas (nocturnas) entre 11 y 12°C, y temperaturas máximas (diurnas) entre 18 y 20°C.

Además, se espera cobertura nubosa durante la noche y gran parte del día, la ocurrencia de neblina/niebla y el incremento de la sensación de frío.

Continue Reading

Ilo

Temblor en Ilo fue de 3.9 y se sintió hasta la región Arequipa

Published

on

Sismo se ubicó a 13 km al noroeste de Ilo. | Foto: Difusión.

La noche del jueves 7 de mayo, se registró un temblor en el Puerto de Ilo.

El Centro Sismológico Nacional reportó que el fenómeno ocurrió a las 20:47 horas y tuvo una magnitud de 3.9.

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, a una profundidad de 47 kilómetros.

El sismo se sintió también en la ciudad de Moquegua y en Arequipa.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending