Connect with us

Ilo

Essalud Moquegua: Implementan Consultorios de Atención Inmediata para priorizar casos de Coranavirus

Published

on

Incrementan medidas de protección en el Hospital de Essalud Moquegua. | Foto: Difusión.

A través de un comunicado los hospitales del Seguro Social de la región Moquegua, anunciaron que se adoptarán nuevas medidas de atención en el marco de la declaratoria de emergencia nacional dispuesto por el Gobierno a fin de frenar el avance del Coronavirus.

“A partir del martes 17 de Marzo de 2020, en el Hospital Base II Moquegua y en el Hospital II de Ilo se redireccionará la atención médica de Consulta Externa hacia los Consultorios de Atención Inmediata, hasta concluir con el aislamiento social obligatorio”, señala la información.

También se precisa que la atención de áreas críticas como Emergencia, Centro Quirúrgico y Hospitalización serán fortalecidas con el personal médico, de enfermería y técnico que labora en Consulta Externa.

Atención del Coronavirus.

En el Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo se implementará un primer punto de contacto, para determinar si el paciente debe ser atendido en Triaje Especializado de COVID 19 o debe recibir una atención normal.

Se implementarán visitas domiciliarias a pacientes con co-morbilidad o riesgo como es el caso de usuarios con TBC, gestantes de alto riesgo obstétrico, Programa Adulto Mayor, pacientes de Nefrología y para inmunizaciones necesarias.

Así mismo se indica que el personal no Médico como profesionales de Psicología, Odontología, Medicina Física quedan prestos a solicitudes de los Medios de Comunicación para brindar orientación a la población sobre cómo afrontar en casa, el aislamiento obligatorio en coordinación con la Oficina de Relaciones Institucionales.

Mayor información

El número de teléfono dispuesto por Essalud para consultas sobre el Coronavirus es el (01) 411 8000.

Ilo

Reiniciarán obra del Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y Circunvalación Cuajone

Published

on

Campo ferial ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. | Foto: MPI.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció el reinicio de obras como parte del progresivo reinicio de la actividad económico en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de una nota de prensa, se precisó que se viene coordinando con el Órgano de Control Institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.

Las obras que serán reiniciadas son el Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y la construcción de muros de contención en la Circunvalación Cuajone.

Respecto a la primera obra, dijo que falta adecuar diversas áreas para el ordenamiento de los comerciantes minoristas y mayoristas. También señaló que se buscará cumplir con todos los protocolos para el recibimiento de compradores en este recinto ferial.

En otro momento, manifestó que debido a la temporada del invierno y posibilidad de lloviznas se priorizó culminar con la construcción de los muros de contención de la Av. Cuajone.

“Este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia”, señaló.

Continue Reading

Ilo

Llovizna acompañada de neblina en Ilo y Tacna alerta el Senamhi

Published

on

Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. | Foto: Nueva.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa de Tacna y Moquegua (Ilo), presentará llovizna ligera del 1 al 4 de junio, especialmente durante horas nocturnas.

Especialistas del Senamhi indicaron que estas lloviznas están asociadas al incremento de humedad producto de la intensificación de vientos del sur a lo largo de la costa.

Así mismo, se prevé temperaturas mínimas (nocturnas) entre 11 y 12°C, y temperaturas máximas (diurnas) entre 18 y 20°C.

Además, se espera cobertura nubosa durante la noche y gran parte del día, la ocurrencia de neblina/niebla y el incremento de la sensación de frío.

Continue Reading

Ilo

Temblor en Ilo fue de 3.9 y se sintió hasta la región Arequipa

Published

on

Sismo se ubicó a 13 km al noroeste de Ilo. | Foto: Difusión.

La noche del jueves 7 de mayo, se registró un temblor en el Puerto de Ilo.

El Centro Sismológico Nacional reportó que el fenómeno ocurrió a las 20:47 horas y tuvo una magnitud de 3.9.

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, a una profundidad de 47 kilómetros.

El sismo se sintió también en la ciudad de Moquegua y en Arequipa.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending