Connect with us

Ilo

#Día40: Casos confirmados de Covid-19 en Moquegua suben a 63; pero 17 ya se recuperaron

Published

on

Provincia de Ilo es la mayor número de casos de coronavirus registra. | Foto: GRM

El gobernador regional de Moquegua informó que los casos de coronavirus se incrementaron a 63 en el día 40 del aislamiento social obligatorio.

Lo mayoría de casos se encuentran en el puerto de Ilo, dónde se registraron 36 casos, le sigue Mariscal Nieto con 26 y General Sánchez Cerro, uno.

Nuevos casos

El gerente regional de salud, Roy Ramos precisó que los nuevos casos de coronavirus se presentaron en la provincia de Ilo, donde dió positivo un Bombero y un miembro del Ejército Peruano. También se reportaron tres casos en la Municipalidad Distrital de Pacocha y dos en el sector Salud.

Respecto a la ciudad de Moquegua, los nuevos casos corresponden a un ciudadano del centro poblado San Antonio y un comerciante del Mercado Central.

Sobre el caso reportado en un comerciante, el gerente de salud pidió a la población no aglomerarse al momento de hacer compras, solo ir una persona por familia y utilizar obligatoriamente la mascarilla.

Casos superados

Los casos de alta se registraron 5 en el Hospital de Essalud Moquegua, 2 en Essalud Ilo y 2 en el Hospital Regional de Moquegua.

Del total de 63 casos positivos de coronavirus, unos 17 pacientes lograron vencer a la enfermedad y recibieron el alta respectiva.

Reporte N°34

Posted by Gobierno Regional Moquegua on Friday, April 24, 2020

Ilo

Reiniciarán obra del Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y Circunvalación Cuajone

Published

on

Campo ferial ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. | Foto: MPI.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció el reinicio de obras como parte del progresivo reinicio de la actividad económico en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de una nota de prensa, se precisó que se viene coordinando con el Órgano de Control Institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.

Las obras que serán reiniciadas son el Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y la construcción de muros de contención en la Circunvalación Cuajone.

Respecto a la primera obra, dijo que falta adecuar diversas áreas para el ordenamiento de los comerciantes minoristas y mayoristas. También señaló que se buscará cumplir con todos los protocolos para el recibimiento de compradores en este recinto ferial.

En otro momento, manifestó que debido a la temporada del invierno y posibilidad de lloviznas se priorizó culminar con la construcción de los muros de contención de la Av. Cuajone.

“Este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia”, señaló.

Continue Reading

Ilo

Llovizna acompañada de neblina en Ilo y Tacna alerta el Senamhi

Published

on

Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. | Foto: Nueva.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa de Tacna y Moquegua (Ilo), presentará llovizna ligera del 1 al 4 de junio, especialmente durante horas nocturnas.

Especialistas del Senamhi indicaron que estas lloviznas están asociadas al incremento de humedad producto de la intensificación de vientos del sur a lo largo de la costa.

Así mismo, se prevé temperaturas mínimas (nocturnas) entre 11 y 12°C, y temperaturas máximas (diurnas) entre 18 y 20°C.

Además, se espera cobertura nubosa durante la noche y gran parte del día, la ocurrencia de neblina/niebla y el incremento de la sensación de frío.

Continue Reading

Ilo

Temblor en Ilo fue de 3.9 y se sintió hasta la región Arequipa

Published

on

Sismo se ubicó a 13 km al noroeste de Ilo. | Foto: Difusión.

La noche del jueves 7 de mayo, se registró un temblor en el Puerto de Ilo.

El Centro Sismológico Nacional reportó que el fenómeno ocurrió a las 20:47 horas y tuvo una magnitud de 3.9.

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, a una profundidad de 47 kilómetros.

El sismo se sintió también en la ciudad de Moquegua y en Arequipa.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending