Connect with us

Ilo

Ráfagas de viento en Ilo superaron los 40 km/h y ocasionaron daños

Published

on

Temporal de vientos y polvo se registra del 9 al 12 de enero. | Foto: Referencial / Nueva.pe

Vientos de más de 40 km/h ocasionaron daños en la provincia de Ilo sin dejar daños personales que lamentar.

El temporal sorpredió a los moradores de la ciudada portuaria desde el mediodía, cuando los vientos y polvo redujeron la visibilidad horizontal, obligando al cierre de negocios y centros comerciales.

En el sector de Miramar, en la avenida principal, un árbol fue derribado por las ráfagas. El macizo bloqueó un lado de la vía.

#ILOFUERTES VIENTOS PROVOCAN CAÍDA DE ÁRBOL Fuertes vientos en Ilo provocan la caída de un árbol en el sector de Miramar. Se recomienda tomar precaucioes

Posted by Radio Americana on Thursday, January 9, 2020

Alerta

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina del Guerra del Perú, emitió un aviso especial en el que alertaba de la presencia de brisa fresca a fuerte de 20 a 24 nudos, es decir de 37 a 46 km/h.

Los vientos se presentarán desde el mediodía del jueves 9 al domingo 12 de enero en el litoralcentro y sur; principalmente entre las localidades de Cerro Azul (Lima) a Atico (Arequipa)

“Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”, señala el aviso.

Recomendaciones

La Municipalidad Provincial de Ilo, publicó en redes sociales recomendaciones para afrontar este temporal.

Por vientos fuertes:

  • Asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos. Asimismo, asegura los largueros y/o travesaños a las paredes.
  • Asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa.
  • Permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes.
  • En lo posible tener cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio.
  • Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.
  • Armarrar y asegurar los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones

Por tempestad de polvo o arena:

  • Permanece en tu vivienda, la tempestad de polvo y de arena, reforzado por vientos fuertes y turbulentos pueden ocasionar daño a la persona.
  • Evitar conducir un vehículo cuando ocurra la tempestad de polvo o arena, porque la visibilidad queda reducida a solo unos metros.

Ilo

Reiniciarán obra del Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y Circunvalación Cuajone

Published

on

Campo ferial ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. | Foto: MPI.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció el reinicio de obras como parte del progresivo reinicio de la actividad económico en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de una nota de prensa, se precisó que se viene coordinando con el Órgano de Control Institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.

Las obras que serán reiniciadas son el Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y la construcción de muros de contención en la Circunvalación Cuajone.

Respecto a la primera obra, dijo que falta adecuar diversas áreas para el ordenamiento de los comerciantes minoristas y mayoristas. También señaló que se buscará cumplir con todos los protocolos para el recibimiento de compradores en este recinto ferial.

En otro momento, manifestó que debido a la temporada del invierno y posibilidad de lloviznas se priorizó culminar con la construcción de los muros de contención de la Av. Cuajone.

“Este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia”, señaló.

Continue Reading

Ilo

Llovizna acompañada de neblina en Ilo y Tacna alerta el Senamhi

Published

on

Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. | Foto: Nueva.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa de Tacna y Moquegua (Ilo), presentará llovizna ligera del 1 al 4 de junio, especialmente durante horas nocturnas.

Especialistas del Senamhi indicaron que estas lloviznas están asociadas al incremento de humedad producto de la intensificación de vientos del sur a lo largo de la costa.

Así mismo, se prevé temperaturas mínimas (nocturnas) entre 11 y 12°C, y temperaturas máximas (diurnas) entre 18 y 20°C.

Además, se espera cobertura nubosa durante la noche y gran parte del día, la ocurrencia de neblina/niebla y el incremento de la sensación de frío.

Continue Reading

Ilo

Temblor en Ilo fue de 3.9 y se sintió hasta la región Arequipa

Published

on

Sismo se ubicó a 13 km al noroeste de Ilo. | Foto: Difusión.

La noche del jueves 7 de mayo, se registró un temblor en el Puerto de Ilo.

El Centro Sismológico Nacional reportó que el fenómeno ocurrió a las 20:47 horas y tuvo una magnitud de 3.9.

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, a una profundidad de 47 kilómetros.

El sismo se sintió también en la ciudad de Moquegua y en Arequipa.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending