Connect with us

Ilo

El Algarrobal: Denuncian que inversión de S/ 1 millón para arborización se encuentra en abandono

Published

on

Antes y después del proyecto de arborización. | Foto: Captura Telesur y Facebook de la Municipalidad El Algarrobal.

La inversión de S/ 1’025,564.26 por el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y el programa nacional Trabaja Perú, para la ejecución del proyecto de arborización “Creación de una zona forestal con fines de protección de suelo y medio ambiente en el Promuvi I” en el distrito El Algarrobal, no habría logrado su objetivo.

El poblador del asentamiento humano Santa Rosa, Florentino Nina denunció a través del canal Telesur de Ilo, que dicha obra se encuentra en abandono.

“Hay plantaciones que se están muriendo y se están llenando de basura”, señaló indignado.

Nina dijo que el proyecto fue transferido a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal y manifestó que debería colocarse personal para que vele por el cuidado de las plantas.

#ILO PROYECTO DE FORESTACIÓN EN EL DSTO. EL ALGARROBAL ESTA ABANDONADA POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL.Florentino Nina señalo que no puede perderse, mas un de un millón de soles la arborización esta totalmente amarillo y nadie riega estas areas verde, obra que fué ejecutada por el Gobierno Regional.

Posted by Telesur-Expresion on Tuesday, February 4, 2020

En junio de 2019, la página web del Gobierno Regional informó que se suscribió un convenio con el programa Trabaja Perú para el cofinanciamiento del proyecto. Así el GRM aportó S/ 712 mil 232 mil y el Programa Trabaja Perú, la suma de S/ 313 mil 333.

El convenio estableció la adquisición de 5 mil plantones de tara, las cuales se sembrarían en 10 hectáreas de terreno con sistema tecnificado de riego por goteo.

Así mismo este proyecto de arborización contaba con los componentes de instalación de cobertura vegetal, instalación del sistema de riego, capacitación y sensibilización. Además, de la construcción de un reservorio de geo membrana para las 10 hectáreas.

De momento no se han pronunciado las autoridades del Gobierno Regional o de la Municipalidad de El Algarrobal, al respecto.

Así lucía el proyecto en diciembre de 2019:

Se dio empleo a 100 personas durante los 4 meses que duraron los trabajos realizados en el PROMUVI I.El Alcalde de la…

Posted by Municipalidad Distrital El Algarrobal 2019-2022 on Friday, December 13, 2019

Ilo

Reiniciarán obra del Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y Circunvalación Cuajone

Published

on

Campo ferial ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. | Foto: MPI.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció el reinicio de obras como parte del progresivo reinicio de la actividad económico en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de una nota de prensa, se precisó que se viene coordinando con el Órgano de Control Institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.

Las obras que serán reiniciadas son el Campo Ferial de Pampa Inalámbrica y la construcción de muros de contención en la Circunvalación Cuajone.

Respecto a la primera obra, dijo que falta adecuar diversas áreas para el ordenamiento de los comerciantes minoristas y mayoristas. También señaló que se buscará cumplir con todos los protocolos para el recibimiento de compradores en este recinto ferial.

En otro momento, manifestó que debido a la temporada del invierno y posibilidad de lloviznas se priorizó culminar con la construcción de los muros de contención de la Av. Cuajone.

“Este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia”, señaló.

Continue Reading

Ilo

Llovizna acompañada de neblina en Ilo y Tacna alerta el Senamhi

Published

on

Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. | Foto: Nueva.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa de Tacna y Moquegua (Ilo), presentará llovizna ligera del 1 al 4 de junio, especialmente durante horas nocturnas.

Especialistas del Senamhi indicaron que estas lloviznas están asociadas al incremento de humedad producto de la intensificación de vientos del sur a lo largo de la costa.

Así mismo, se prevé temperaturas mínimas (nocturnas) entre 11 y 12°C, y temperaturas máximas (diurnas) entre 18 y 20°C.

Además, se espera cobertura nubosa durante la noche y gran parte del día, la ocurrencia de neblina/niebla y el incremento de la sensación de frío.

Continue Reading

Ilo

Temblor en Ilo fue de 3.9 y se sintió hasta la región Arequipa

Published

on

Sismo se ubicó a 13 km al noroeste de Ilo. | Foto: Difusión.

La noche del jueves 7 de mayo, se registró un temblor en el Puerto de Ilo.

El Centro Sismológico Nacional reportó que el fenómeno ocurrió a las 20:47 horas y tuvo una magnitud de 3.9.

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, a una profundidad de 47 kilómetros.

El sismo se sintió también en la ciudad de Moquegua y en Arequipa.

Continue Reading

Lo Nuevo

Facebook

Trending